La identidad digital de tus empleados y líderes corporativos, una gran oportunidad

¿Quieres saber cómo lo hicimos nosotros y qué conseguimos?

De la irrelevancia a convertirnos en la primera consultora de comunicación del mundo de habla española y portuguesa en LinkedIn

Nuestra primera fuente de captación de talento es digital

Con 17 oficinas en 13 países entendemos a la perfección que el talento es global. El enorme crecimiento que ha experimentado la firma nos ha obligado a establecer nuevas formas de detectar a los candidatos con más talento, tanto si son activos como pasivos. La utilización de soluciones como LinkedIn Recruiter han sido claves para digitalizar el proceso de selección y reclutamiento.

Somos visibles en la primera red profesional del mundo

Cada mes, nuestras publicaciones corporativas llegan a una audiencia potencial de 300.000 personas sin necesidad de promoción publicitaria. Nuestras publicaciones son recomendadas unas 600 veces mensualmente. Contamos con más de 42.000 seguidores (14 veces el número de seguidores que teníamos cuando iniciamos el proyecto). Lejos de llegar a un público masivo, estamos conectando con aquellas comunidades profesionales que nos interesan: responsables de comunicación y marketing, expertos en gestión de reputación, líderes en transformación digital, profesionales del lobby y public affairs, gestores de crisis, etc.

Nuestros empleados son nuestros primeros embajadores

Gracias al plan, más del 95% de nuestra plantilla cuenta con un perfil profesional en LinkedIn, incluída la dirección de la firma. Los profesionales de LLORENTE & CUENCA son nuestra mejor tarjeta de presentación. Comparten a diario contenidos de interés para otros profesionales del sector y se hacen eco de nuestra actualidad corporativa.

 

“Hoy en día las personas están para crear relaciones. ¿Cuándo las van a aprovechar desde el punto de vista profesional? No lo sabemos, pero, desde luego, nosotros le hemos sacado el partido a tener ya una red de personas a las que les interesa nuestra visión de esta profesión y, por eso, entendemos que estamos progresando bien”.

Adolfo Corujo, Socio y Director General Corporativo de Talento, Organización e Innovación en LLORENTE & CUENCA

 

 

“One of the things that I think is important about LLORENTE & CUENCA ‘ s strategy, in terms of what they are doing with LinkedIn and what they are doing with digital media, is that there is bind at the top”.

Sarah Harmon, Head of LinkedIn Talent Solutions, Spain & Portugal

 

“Estamos muy satisfechos con los resultados. Creo que esta iniciativa revela, por un lado, el potencial de LinkedIn y, por otro, la verdadera fuerza de todo el mundo social que hay detrás de Internet y la plataforma de comunicación que representa tanto para las organizaciones como para las personas”.

José Antonio Llorente, Socio fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA

 

“Sacar adelante un proyecto para posicionar a la compañía como número uno de su sector en LinkedIn era todo un reto que asumimos con mucho entusiasmo. Teníamos tres objetivos principales: mejorar la captación de talento para la compañía, incrementar el networking de todos los profesionales de la Firma y mejorar el posicionamiento general de LLORENTE & CUENCA”.

María Obispo, Gerente del Área Digital en LLORENTE & CUENCA España

¿Cómo lo hicimos? Compartimos algunos secretos

Define tus metas

Un proyecto de identidad digital puede ayudarte de muchas maneras. Por eso, es importante que tengas claro qué objetivos o retos tienes por delante: ¿buscas posicionar a ciertos profesionales de tu compañía como referentes en sus áreas de especialización? ¿quieres convertirte en una compañía atractiva para potenciales candidatos trabajando tu marca empleadora? ¿quieres que tus informes y contenidos estén adaptados para su consumo en redes, generen interacción y lleguen a potenciales clientes de tu ecosistema profesional?

Diseña un plan realizable y medible

Tan importante como saber qué hacer, es saber cómo medirlo. Existen indicadores que te permitirán entender cómo estás progresando en términos de visibilidad, conexión con tus públicos (engagement), influencia y en materia de conversión de candidatos en nuevas incorporaciones.

Involucra a los líderes corporativos desde el primer momento

En un proyecto de identidad digital, dar ejemplo importa. Resulta determinante involucrar a la dirección de tu compañía en la iniciativa para explicarles los beneficios que reportará y cómo ellos se convertirán en auténticos referentes para los empleados que se sumen a la iniciativa.

¿Quieres mejorar la identidad digital de tus líderes corporativos y empleados? Estamos encantados de ayudarte

9 + 1 =

Share This